lunes, 1 de septiembre de 2008

Anarquía

Sin violencia en cada palabra ..

REVOLUCIÓN

" Hay que crear una nueva sociedad, basada en el respeto humano, y no en el culto divino; en la igualdad, y no en la autoridad; en la fraternidad, y no en la explotación. Para llegar a ella, no hay más que un medio: la destrucción de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundación de la igualdad económica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevará la libertad y la moralidad y se construirá la humanidad solidaria. "

(Mijaíl Bakunin)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin una autoridad que establezca unos criterios básicos para que funcione una sociedad no habría ¨igualdad¨, se daría el caos absoluto, por lo cual es necesaria la autoriadad para que una sociedad funcione correctamente.

Fdo:Maiki (nunca perdamos el orden y el respeto, porque perderemos todo)

min0riabsoLuta dijo...

Eso ocurre ahora, en la sociedad ne la que vivimos. Yo no digo que mañana o pasado podamos vivir en anarquía, el hombre no esta preparado para semejante cambio. Estamos habituados a que el consumismo, la ambición y el egoismo formen parte activa en nuestra vida. Esta bien visto. Y cuanto más tengamos, más valemos.

Yo hablo de lo que sería correcto, justo. Un mundo con igualdad, respeto, libertad. Un mundo para el que no estamos capacitados, algunos ni siquiera lo entienden.

La autoridad nos domina, manipula, controla, nos vigila a cada paso y a cada bocanada de aire. Parece que eso es bueno, todos lo ven correcto, pero el ser humano es un animal, un animal que se ha dejado arrastrar mil años de evolución por sus peores instintos, el egoismo el principal. El ansia de poder nos ha corrompido, y vivimos en un mundo que es puro teatrillo.

Yo hablo de un mundo mejor, el mundo que debería ser, el mundo en el que deberíamos vivir; como animales que somos, deberíamos ser libres. Pero estamos condenados a la autodestrucción.

Anónimo dijo...

Grandes palabras las de Bakunin

Buen blog ;) Un saludo

Andrés Ramos dijo...

Hola, veo que coincidimos en la simpatía por los ideales anarquistas, a partir de ahora entraré a leerte. Un Abrazo libertario desde Alicante.
Tierra Libertaria: www.lacoctelera.com/malatesta