viernes, 13 de marzo de 2009

Los hijos bastardos de la globalización

Probablemente el pantalón que lleves puesto lo haya cosido un niño, también el balón con el que juega tu vecino o tu sobrino. Con seguridad los juguetes con los que disfrutan los niños de nuestro país los hayan fabricado otros niños, al otro lado del mundo, que se conforman con ganar el suficiente dinero para poder comer mañana.

Y no estoy hablando solo de pantalones, balones y otros juguetes, sino de una explotación infantil generalizada, alimentada por la codicia y el afán de tene más y más cosas materiales.

Esta es la cara oculta de la globalización: la exclavitud que provoca en el resto del mundo. ¿Una economía mundial? ¿Un mercado libre? Somos partícipes de un juego perverso, en el que las víctimas son ellos, aquellos niños que trabajan de sol a sol para darnos la posibilidad de tener ropa, calzado, accesorios para el pelo, para salir de fiesta, y una infinidad de trasto inútiles con los que llenar la casa.

Las grandes empresas y multinacionales se van a paises pobres y tercermundistas donde consiguen materias primas baratas y una mano de obra casi gratuita. Y nosotros seguimos consumiendo y consumiendo, y alimentando este bucle sin fin. Ellos siguen avanzando, sembrando más pobreza y aumentando el númeo de esclavos a su servicio y beneficio.

No pienses que tú no puedes hacer nada contra este gran monstruo, no te sientas impotente, ni ignores el problema (porque aunque no lo mires, seguirá ahí). Todos juntos podemos solucionarlo, aunque no sea fácil y lleve su tiempo, pero nunca que te quedes quieto.

9 comentarios:

percepcionesindebidas dijo...

a por ellos, alba

min0riabsoLuta dijo...

:)

No dijo...

:(
El mundo es una mierda.
Todos son (somos) unos cabrones.
(Menos Héctor, claro)

min0riabsoLuta dijo...

¿Qué Héctor? ¿Rifá?

Holly Golightly dijo...

Dí que menos Héctor...
Sí, Rifá, que como está volcado con la niña salvaje de Camboya.
Pero eso no quita que pueda ser un cabrón.

min0riabsoLuta dijo...

La leyenda de la facultad cuenta que con esa niña se hizo de oro, por eso ahora tiene que mirar las respuestas de los ejercicios xD

Ayer llamó gordita a la otra chica que se llama Alba :S Para un ejemplo de contrastar muestras le dijo "a ver, tú que eres más gordita que yo, ponte de pie" (mira que no habrá ejemplos .. ¬¬). Pero es majo, muy gracioso y risueño el hombre :)

Holly Golightly dijo...

Joder, es que todo el mundo es más "gordito" que Héctor xD
Está en los huesos el hombre.

No dijo...

Jajajaja, claro, todo el mundo es más gordo que él, tiene razón Holly x)
Mmmm de oro ehhh... mmm... cada vez lo veo más atractivo. Bueno, más que por que sea de oro o no es por la foto de la orla. Oh dios mío! En esa foto está buenísimo! ¿Por qué no habré entrado hace 10 años a la facultad? Jajajaja.
Que no se enfade la de tu clase, a mí también me mandó levantarme y ponerme a su lado xD

percepcionesindebidas dijo...

espero que el finde del 27 actualices, no tienes excusas, ya no tendrás exámenes.