miércoles, 2 de septiembre de 2009

Anarquía II

Nací con la primera revuelta:
insumisa, inquieta, desgreñada.
Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente.
Desde mis huesos inermes
partió la primera blasfemia hacia el creador...
Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada.

Me transformé en apóstata,
fui acusada de irreligión.
Fui condenada, pero mis alas eran de fénix,
y en raudo vuelo, abandoné las hogueras
y atravesé los océanos...
Vi yugos por dondequiera,
calambres y hambre, parlamentos y lamentos,
aprendí la desesperación.

Cavé con las uñas una trinchera de sueños
y me embriagué con esa pandilla de niños locos,
poetas náufragos allá en España del treinta y seis...
Miré a la izquierda, miré a la derecha
y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes
vertiendo la sangre de los pueblos
en nombre de la justicia, la dialéctica
y otras empalagosas quintaesencias...

Y tomé la rabia.
Y la afilé.
Y lancé truenos contra los tronos,
enemiga de los gobiernos,
enemiga de las patrias,
enemiga del dolor.

Abrazo al mundo,
vivo y no ruego,
amo y resisto sus tiranías.


¡Soy la Anarquía!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la anarquía siempre me ha parecido una contradicción en si misma, como puede haber por ahí pegatinas de la CNT clamando por una escuela pública y gratuita a la par que quieren destruir el Estado? No le encuentro el sentido.

min0riabsoLuta dijo...

El problema es que la anarquía hoy en día no se puede hacer realidad. No sólo porque sería un cambio radical del sistema -y no estamos preparados-, sino porque la gente ni la aceptaría, ni la entendería. Por eso cualquiera que sea anarquista debe asumir las limitaciones, y al menos exigir mejores condiciones dentro del sistema que tenemos ahora.

Yo estoy en contra del estado, pero sé que por muy alto que lo grite, no va a desaparecer. También sé que tengo derechos y deberes, por ello exijo mis derechos y cumplo mis deberes. No es contradicción, es supervivencia -aunque yo no lo llamaría así exactamente-.

percepcionesindebidas dijo...

A mí sabes que toda política me la repanflinfla.

Pero aquí que nadie tire la piedra y esconda la mano. Ya está todo dicho.

Anónimo dijo...

Bueno a mi una desaparición total del Estado no me parece buena idea, quizás me identifico más con el minarquismo, un Estado con una papel muy reducido, limitado a castigar a quien viole la libertad de los demás y ya, que no entre en comercio, ni educación ni nada. Sólo en Sanidad para quien no se la pueda pagar. Aunque también creo que la Sanidad pública puede ser facilmente utilizada para experimentar con vacunas como la Gripe A hoy en día...uff, es un tema muy complejo.

Ya he añadido la canción de System a la entrada, si me dices el título del documental lo puedo añadir tb para quien le interese.

Anónimo dijo...

Yo del comunismo ya lo dije todo aquí, te dejo el link por si te apetece echarle una ojeada.

En cuanto a la democracia, está claro que como decía Thomas Jefferson "no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49%." Pero hay métodos para evitar los abusos por parte del gobierno, y ese metodo lo conocían muy bien los padres fundadores de los USA:

"Democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. Libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto." Benjamin Franklin

"La razón más fuerte para que la gente retenga el derecho de conservar y llevar armas es, como último recurso, protegerse a sí mismos de la tiranía del gobierno." T. Jefferson

"Un pueblo libre no solo debería estar armado y disciplinado, además deberían tener suficientes armas y munición para mantener el estatus de independencia frente a cualquiera que intentase abusar de ellos, incluyendo a su propio gobierno." George Washington

No me parece casualidad que el primero en hablar de control de armas fuese Lenin, ni que la primera vez que se llevó a cabo un férreo control fuese en el III Reich. Cuando las armas las monopoliza el Estado a la gente no le queda otra que tragar, cuando cualquier ciudadano puede llevar un arma el gobierno se lo piensa mucho antes de tocarles las narices.

Yo soy más optimista y creo que la gente esta comenzando a despertar: Los libros de Daniel Estulin han sido un best-seller internacional, los documentales de Alex Jones similar, el fraude de la Gripe A ha sido destapado por prestigiosos políticos como Ron Paul, y quien no ha visto el famoso vídeo Operación Pandemia? Quizás hemos tardado en despertar, y puede que tampoco lo estemos haciendo lo suficientemente rápido, pero las cosas empiezan a moverse...

percepcionesindebidas dijo...

Pues sabes qué?
Que me la suda todo, porque hoy voy a verte :)

(L)

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que lo volase el gobierno, sino el Nuevo Orden Mundial.

No sé si has visto el documental que recomiendo en la entrada, pero en él explica como el atentado del WTC en 1993 se descubrió que lo había organizado al CIA, se filtraron grabaciones en las que se oía a altos cargos de la CIA planeando el atentado, salió en todas las noticias...pero se olvidó. Como cantaban La Polla Récords "nuestros son los medios de comunicación, nuestros son los medios que fabrican tu opinión". Al poco tiempo se centró la atención de la gente con alguna tontería y esto paso al olvido.

El gran problema que tenemos hoy en día es el desconocimiento de la Historia. En realidad esto no es nada nuevo, Lenin atemorizó a la gente con el daño que harían los malos capitalistas a los obreros, y cuando se ganaron su apoyo mataron a todos los campesinos que se negaban a que les expropiaran sus tierras. Hitler hizo algo similar sólo que advirtiendo el problema que suponían judíos y homosexuales, y tod@s sabemos como acabó aquello...ahora el peligro por el cual debemos entregar nuestra libertad son los musulmanes.

Vodevil dijo...

Mi amada Anarquía... Mujer de labios rojos, sincera y pura...

Lástima que se haya perdido en su Odisea y no la vayamos a encontrar. Está cansada de mentiras y hombre de uniforme que la soban para corromperla y que, nosotros sus hermanos, permitimos que la violen, que la equiparen al Caos...

Un hombre siempre podrá soñar...