sábado, 3 de enero de 2009

Entrega de juguetes

Hoy he ido a una concentración motera. No era una quedada cualquiera, los amigos de mi padre del foro “Moteros Astures” (http://www.moterosastures.es/) habían hecho una campaña de recogida de juguetes que repartiríamos entre todos a los niños del Centro Don Orione, para personas con discapacidad mental.

Este Centro acoge a personas de distintas edades y con distinto nivel de discapacidad. Está en Posada de Llanes (podéis ver más aquí http://http://www.orioneasturias.org/). No es un colegio privado, sino concertado. Los residentes en el centro son personas que, o no tienen familia, por ciertas circunstancias están mejor allí. El Centro tiene su propia granja, con vacas e invernaderos, donde crían y cultivan los alimentos que luego consumen. Tienen una escuela y un Centro Ocupacional donde imparten cursos de formación profesional. Tienen varios pisos, donde viven aquellos que son bastante autosuficientes e independientes, y por grupos reducidos, conviven y trabajan.



__________________________________________________________________

Personalmente creo que la idea de la entrega de juguetes es inmejorable. Y mereció la pena ir tan lejos para ver sus caras de felicidad. Te sientes realmente bien al verlos tan contentos, contarte como se llaman, qué hacen, cuáles son sus gustos… Una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo. Porque, aunque sea una vez al año, hacer de Rey Mago y llevar felicidad sienta bien a todo el mundo. Nos recibieron con una alegría sorprendente, les gustaba ser el centro de atención, ver las motos y hablar con la gente. Después de la calurosa acogida nos hicieron una presentación del centro, y más tarde formamos una cadena para meter todos los juguetes.

Lo único malo, fue el mal tiempo, que no dio tregua y nos mojamos a la ida y a la vuelta. Y la moto no es como el coche, ni vas tapado ni tienes calefacción. A pesar de todo, sin lugar a dudas, mereció la pena, y espero repetir.

Mas fotos aquí:
http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=12&topic=7939.0

1 comentario:

percepcionesindebidas dijo...

pero actualiza mujer, actualiza